viernes, 26 de junio de 2015

TP 3 - Guion

Esc. 1 – INT. COCINA – DIA


PAULA (7) y RICARDO (30), su papá, entran a la cocina de la casa de él. Es un ambiente pasado de moda y algo descuidado, pero con buena iluminación. Cocina, mesada, muebles de cocina, una mesa pequeña con dos sillas y la heladera son todo el mobiliario del lugar. PAULA deja su mochila en una de las sillas y se dirige a la heladera. La abre y observa su interior. RICARDO se para detrás de ella y observa por encima de la cabeza de su hija. PAULA, decepcionada por lo que hay dentro se sienta en una de las sillas. RICARDO agarra varias cosas de la heladera y se dirige a la mesada para preparar la cena.
Mientras RICARDO empieza a preparar la comida, buscando los elementos que necesita y encendiendo hornallas, PAULA mientras tanto se aburre, RICARDO se acerca a darle unas cosas para que se entretenga y ella decide no jugar con nada de lo que le va llevando excepto que ella agarra un lápiz con un papel y se pone a dibujar, el deja las cosas arriba de la mesa ya que la nota entretenida y continua con la preparación de la comida.
Luego de un rato RICARDO nota que PAULA raya la hoja sin prestar atención a lo que hace, señal de que esta aburrida. Entonces le alcanza un tomate, un plato y un cuchillo en un intento de que se entretenga hasta que esté lista la comida. PAULA corta animadamente el tomate.
RICARDO observa que PAULA  se entretuvo con la tarea que le dio, entonces decide tomar un banco e invitarla a que lo ayude con la cocina. La ayuda a subir al banco, saca un delantal de cocina de un cajón y se lo pone a PAULA. El delantal es para un adulto por lo que le cubre prácticamente todo el cuerpo.
Juntos continúan preparando la cena. Cuando esta lista, PAULA es la encargada de disponer la comida en los platos disponiendo los distintos elementos de manera tal que formen un dibujo. Ambos ríen. RICARDO la ayuda a bajar del banco, toma los platos y los lleva a la mesa mientras que PAULA se sienta. Acaricia la cabeza de su hija, se sienta frente a ella y cenan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario